Con carácter general, los productos adquiridos a través de ALASKA no pueden ser devueltos o reembolsados, salvo en aquellos casos en los que así sea pactado entre vendedor y comprador o así lo decida ALASKA.
Con carácter general, el derecho de desistimiento no resulta de aplicación a las transacciones realizadas a través de ALASKA, al ser un Marketplace sólo y exclusivamente de productos de segunda mano, salvo en aquellos casos en los que la ley lo reconozca expresamente, en cuyo caso dicho derecho deberá hacerse valer directamente por el comprador frente al vendedor, sin que ALASKA pueda resultar en ningún caso responsable en el supuesto de incumplimiento por parte del vendedor.
ALASKA podrá reembolsar la cantidad pertinente siempre que la mediación haya sido evaluada a través de ALASKA.
Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:
Los siguientes casos SÍ se podrán realizar reembolsos se podrán realizar reembolsos a los compradores, siempre y cuando la recogida sea en persona, la comisión no será devuelta para cubrir los gastos de gestión:
En caso de haber solicitado un transporte, el comprador debe cerciorarse de las condiciones del producto que vaya a adquirir, aconsejamos ponerse en contacto previamente con el vendedor, a través de la mensajería de la plataforma. Ya que en caso de querer devolver el producto deberá asumir los costes de la logística inversa.
Teniendo en cuenta la previa política de devoluciones, se puede abrir una mediación/disputa entre vendedor y comprador a través de hola@alaskadeco.com.
En caso de una incidencia no debe facilitar el código al vendedor.El comprador dispone de 48 horas tras el incidente para contactar y comunicar el problema a ALASKA. Pasado ese plazo, si el vendedor dispone del código y lo introduce en la plataforma el importe de la venta se liberará al vendedor y ya no será posible realizar una reclamación.
Si la reclamación analizada da la razón al comprador se tramitará la devolución del importe, sin la comisión de plataforma de 2,99€.
Hemos hecho todo lo posible por mostrar con la mayor precisión los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en nuestros escaparates. Sin embargo, no podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de tu ordenador sea precisa y por lo tanto pueden sufrir alteraciones con el producto real. Esto aplica de manera especial a los muebles y accesorios vendidos por vendedores terceros.
Todos nuestros productos son mobiliario y artículos de decoración de segunda mano y por lo tanto, han sido utilizados con anterioridad. Algunos pueden presentar marcas o imperfecciones debido a su uso previo. Sin ser una lista exhaustiva, estas imperfecciones se han intentado mostrar y señalar a través de las imágenes y descripciones que aparecen en la ficha de cada producto individualmente. Asimismo, cada artículo está clasificado por un estado que ayuda a identificar las taras potenciales y la funcionalidad del artículo.
A continuación detallaremos la definición de cada tipo de estado:
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Debido a que todos nuestros productos son de ocasión (segunda mano) y por lo tanto usados, las cantidades disponibles de cada uno son reducidas (casi siempre sólo 1 o 2 en caso de mesillas, butacas, y hasta 12 en caso de sillas).
Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de cualquier producto o servicio que se realice en este sitio no tiene validez donde dicho producto o servicio esté prohibido.
No garantizamos que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material que hayas comprado u obtenido cumplirá con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio se corregirá. Esto aplica de manera especial a los muebles y accesorios vendidos por vendedores terceros.
Productos con los que no trabajamos y no son válidos para vender en nuestro Marketplace:
La edad mínima para la compra en www.alaskadeco.com es de 14 años, si tienes menos deberás abandonar la web o pedir a alguien mayor que haga la compra por ti.
Nos reservamos el derecho a cancelar una compra cuando esta se hubiese producido por un evidente error informativo o tipográfico, lo que será notificada al usuario lo antes posible, anulando cualquier cargo en cuenta que se hubiese producido.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realices en nuestra tienda. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados con la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito o pedidos que usen la misma dirección de facturación o de envío. En el caso de que realicemos un cambio o cancelemos un pedido, intentaremos notificarlo vía correo electrónico o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionados en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestra entera discreción, parezcan haber sido realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.
Como comprador: Cuando realizas el pago con tarjeta en la plataforma, será Stripe quien se encarga de cobrar el dinero de tu tarjeta por el total del importe. Pero solo cuando confirmas que la compra realizada es correcta y facilitas el código de 6 dígitos al vendedor y éste lo ingresa en la plataforma quedará enlazada la compra y liberará el pago al vendedor. Consideramos que es la forma más transparente de operar, sin riesgos y con facilidades para la devolución en caso de ser preciso.
Stripe acepta más de 135 divisas y decenas de métodos de pago de todo el mundo. La prevención del fraude también está integrada al servicio de Stripe: nuestros modelos de machine learning se alimentan diariamente con los datos de millones de empresas de todo el mundo para proteger a tu marketplace.
Aceptas suministrar información completa y precisa de la compra y cuenta actual, para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Aceptas actualizar rápidamente tu cuenta y demás informaciones, entre ellas, tu dirección de correo electrónico, los números de tarjeta de crédito y las fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte según sea necesario.
En caso de desear una compra que supere el límite de tu tarjeta bancaria, siempre podrás realizar una transferencia bancaria a ALASKA SUSTAINABLE ENTERPRISE S.L. B-67765925 ES34 0049 6692 8826 1634 0517 Banco Santander Empresas. Indicando el el asunto el ID del producto y el ID del escaparate, enviándonos el justificante a hola@alaskadeco.com para poder bloquear el producto y tramitar la compra con agilidad.
Como vendedor: Será preciso ingresar los datos de tu cuenta bancaria IBAN en la plataforma en el área de Mi Cuenta. Aceptas suministrar información completa y precisa de la cuenta actual, para todas las ventas realizadas en nuestra tienda. Aceptas actualizar rápidamente tu cuenta y demás informaciones, entre ellas, tu dirección de correo electrónico, para que podamos completar tus transacciones y contactarte según sea necesario. En caso de no tener los datos correctos y actualizados no será posible realizar el abono de tus piezas vendidas.
Si no hemos aclarado tus dudas puedes ponerte en contacto en hola@alaskadeco.com
Atentamente,
Equipo ALASKA